De la Fuente y las patadas a Lamine: «Yo tenía un compañero que decía que si nos iban a dar besos…»
Luis de la Fuente habló del juego brusco que sufre Lamine Yamal por parte de los rivales
El seleccionador valoró el papel de Zubimendi
Otro desfile de España
Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación tras la victoria de España ante Dinamarca en Murcia. Un gol de Martín Zubimendi fue suficiente para que el combinado nacional lograse tres puntos que la permite alcanzar el liderato de su grupo de la Liga de Naciones. Si gana a Serbia el próximo martes en Córdoba, estará clasificada para cuartos.
El seleccionador comenzó analizando el partido de Zubimendi: «Es un valor seguro. Juega con mucha calma y mucho criterio. No sé si en el segundo tiempo hemos estado mejor por él o mejor él por el crecimiento del equipo. Es el segundo mejor jugador del mundo en su puesto».
«No estaba enfadado, sólo que había mucha tensión. En la primera mitad, como en Serbia, nos faltó un poco de tacto ante un gran rival. En la segunda mitad estuvimos más rápidos y los cambios nos dieron más energía. Los partidos duran 90 minutos», comentó sobre el encuentro.
De la Fuente dio un «sobresaliente» a Morata. «Le ha faltado gol. Ha tenido la opción de hacer gol, pero nos ha dado mucha profundidad y ha hecho un grandísimo partido. Es de los mejores. Le falto meterla, pero seguro que llegará. Nos da mucho, es muy completo e importante».
Sobre Pedri, explicó lo siguiente: «Son lecturas del partido. Puede jugar 90 o más, pero esto es un trabajo de equipo. Uno tiene que hacer un trabajo y luego sale otro. Es lo que hemos hecho hoy. En el primer tiempo nos dio mucho trabajo. Luego, cuando salió Mikel y Baena crearon muchos problemas. Puede jugar todo lo que quiera, pero somos un equipo. Es un grandísimo jugador. Su mejor versión está por llegar».
De la Fuente habló de Lamine y de las patadas que le dan: «Esto es fútbol. Yo tenía un amigo que cuando nos daban patadas nos decían que si queríamos besos. El fútbol es fútbol y es el árbitro el que debe marcar el límite. A los jugadores jóvenes se les intimida, es la ley del fútbol, pero para eso está el árbitro. Se tiene que acostumbrar a eso y aprender. Me gustaría que fuera un camino de rosas, pero no es así».
Por otro lado, analizó el encuentro de Pedro Porro: «Siempre hemos contado con él, pero es verdad que Carvajal y Navas creíamos que estaban mejor. Está haciendo una temporada muy buena en el Tottenham y estamos encantados con él. Las lesiones te abren la puerta y hay que aprovechar esas oportunidades».
De la Fuente habló de cómo cambió el partido: «Hay que trabajar los partidos. Ante estas exigencias el equipo funciona muy bien. Esa variedad te hace ser un equipo seguro que cuando el encuentro se atasca genera situaciones de peligro».